MARXASSA 2013

sábado, 19 de octubre de 2013 ·

Jose Luis Valderas, Xavi López, Javi Gea, Txus, Toni y un servidor hemos participado hoy en La Marxassa 2013.

66.7 km que unen Sant Martí del Montseny con Mataró.

A la 4:00 AM quedamos, como siempre, en nuestro sitio habitual.


A las 5:15 llegamos a Mataró donde nueve autobuses llevan a los 500 inscritos hasta Sant Martí del Montseny. Charla y risas en el autobús antes de llegar y nada más bajarnos del autobús directo para la salida y nos ponemos en marcha(6:52 am).

Primeros dos kilómetros por un sendero que vamos haciendo andando, después este sendero se abre y comenzamos a correr. Formamos dos grupos uno por delante con XL, Javi, Jose Luis y Josele; y otro con Txus y Toni.
Pronto nos alcanza los primeros rayos de sol y poco a poco nos vamos quitando los frontales, vamos compaginando kilómetros de senderos, con pista y pequeños tramos de asfalto, siempre siguiendo los indicadores rojo y blanco del GR.

Hasta el primer control se hace especialmente más duro por la noche y subir al punto más alto de la marcha (900 m) de aquí hasta el tercer control (Sant Celoni) casi todo cuesta abajo menos algún tramo que sube.

A partir del tercer control, todavía vamos juntos el grupo delantero y empezamos a subir tramos de pista, la cuál, subimos andando. Por mi parte, me paro por el camino para hacer una parada técnica y los alcanzo en el siguiente control en Sant Martí de Montnegre (km. 36,2). Desde aquí otra vez de nuevo cogemos caminos en descenso buscando el control de Vallgorguina y un merecido descanso con cerveza y bocata (km 45).


Ahora toca subir la parte más dura de la marcha con la subida al Corredor, unos 5 km de subida que se me  hace muy larga, por mi parte las piernas ya no me dan para más y XL muy amablemente se queda conmigo durante el ascenso al Corredor. Javi Gea y Jose Luis tiran hacia delante y luego les damos alcance en la cima (Control 6, km 51,2) donde nos dicen que el siguiente control está a 10 km.

A partir de aquí, casi todo el tramo son pistas de bajada y planos, y me marco como objetivo trotar sin parar, y andar en los pequeños repechos, no aguanto el ritmo del resto del grupo y en el km 54 me quedo sólo y a partir de ahora toca sufrir...
Van pasando los kilómetros y no se me hace difícil trotar manteniendo el ritmo por debajo de 7' el kilómetro y cuando me doy cuenta, llego al Control 7 (km 61,3) donde XL y Jose Luis estaban esperándome, les digo que sigan que no me esperen que voy bien y que ya llegaré. Hago el último avituallamiento, hace 4 ó 5 km que había perdido el GPS, y sigo hacia delante y en todo momento mantengo la posición hasta que me alcanza justo antes del último control la segunda mujer, nos mantenemos juntos hasta el final por caminos de los huertos de Mataró donde ya se visualizan los edificios donde está ubicada la llegada en la ermita de Sant Simó.

Llego a la meta y ahí estaba el trío delantero esperándome para darme los últimos ánimos antes de llegar. Enhorabuena a los tres por llegar en TOP-TEN. Unos minutos más tarde llega Toni y ya nos explica que le ha ido muy bien y que Txus por sus molestias en la rodilla ha tenido que decir adiós en el km18.

3 comentarios:

Toni dijo...
20 de octubre de 2013, 17:04  

Sois unas máquinas.

sergio Soria dijo...
20 de octubre de 2013, 18:00  

Muy muy máquinas!!!!!

Antonio dijo...
20 de octubre de 2013, 23:21  

Que locura!
Enhorabuena a todos.

GRUPO ENTRENAMIENTO FEMENINO

GRUPO ENTRENAMIENTO MASCULINO

ENTIDADES COLABORADORAS

A

GRUPO ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

NUESTRO CANAL

Loading...

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012
Pídela!

LA CURSA DE LA TARDOR 2012 en

Archivo del blog

PUJADA A LA CREU 2012

PUJADA A LA CREU 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012