32ª MARATÓN DE VALENCIA (diario) - 18/11/2012

lunes, 19 de noviembre de 2012 ·

A las 8:00 del sábado día 16 se dieron cita las 15 personas que representarían al club en la carrera de 10 km, en la maratón y en afición por las calles de Valencia.

La expedición en la Plaza de las Palmeras antes de partir.

Después de un viaje protagonizado por la lluvia, que hacía presagiar un fin de semana pasado por agua, llegamos a Valencia 4 horas después de la partida.


En un gran ambiente de confraternización y cordialidad, fuimos a recoger el dorsal a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un paseo de 3 km donde tuvimos tiempo para charlar muchas cosas... una de ellas era donde nos comíamos la paella...


 


A la llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todos imaginamos como sería la llegada del día siguiente... un final repleto de aficionados animándote, con el agua al lado contemplando como recorres esos últimos 200 metros por una alfombra azul espectacular bajo tus pies.



Después de recoger los dorsales, cogimos unos taxis camino del Restaurante El Famòs (famoso por sus arroces y paellas), donde días atrás Toni reservó mesa, ese ToniGin!!!



Después de una gran ingesta de hidratos, una buena charla de los ritmos adecuados para el día siguiente y una buena cata de vinos valencianos, regresamos al Hotel para descansar antes de realizar la última ingesta de hidratos.

"Casi" toda la expedición se recogió bien prontito ya que a los maratonianos debían descansar para una mañana bien larga. En cambio los que hacian el 10.000 se lo tomaron de otra manera y quisieron disfrutar un  poco más de la ciudad de Valencia.

A las 8:00 estábamos concentrados en el hall del hotel para ir andando hacia la salida. 3 km para ir calentando las piernas. Risas por aquí, tensión por allá, que no llegamos a la entrada, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en los cajones de salida. Con 7 minutos de retraso dió comienzo la salida, la que para algunos fue su debut, otros que querían hacer marca, otros que simplemente querían llegar hasta la alfombra azul. 

Unos llegaron a meta, otros se quedaron por el camino, pero esto es la distancia maratón, sin miedo pero con respeto.

Para finalizar, dar las gracias a las animadoras que nos acompañaron en este viaje, que sin duda, nos hicieron volar por las calles de Valencia.

Pulsad aquí para ver más fotos.

6 comentarios:

Josele dijo...
19 de noviembre de 2012, 23:32  

Por mi parte acompañé a Miquel y Rafa hasta la media, a partir de ahí empezó mi calvario. Después de tener bien claro que arrojaba la toalla y que finalizaría mi carrera en el 30, finamente la acabé, marcando mi peor marca en maratón... 3h25'32"

Gracias, compañeros por hacerme pasar un gran fin de semana, ARRIBA CA.SAB!!!

PD: Quién quiere hacer la letra para el himno del club???

XL dijo...
20 de noviembre de 2012, 12:30  

Jijiji
Aún los acompañastes hasta la media, yo en el km 9 deje tirado a ToniGIN, Anguita y Felix.
Con el presi a muerte tambíén peor tiempo en Maratón 3h39 y en la que peor lo he pasado.
DOLOR!!!!!!!DOLOR!!!!!!DOLOR!!!!!
Jajaja
Un finde muy divertido con todos los compis de club!!!!!
Aupa las gorras de GORETEX ToniGIN jajajaja

PD: La frase del Presi "Los de montaña somos de otra pasta"

txus dijo...
20 de noviembre de 2012, 14:37  

Hola gente, ya he hablado con la mayoria, o me he enterado de vuestras andanzas, el domingo no estuve allí, pero estuve toda la mañana pensando en vosotros. Animos y felicitaciones a todos, los que habeis conseguido objetivos, a disfrutarlos y los que no... habrá mas, así que a por ellas!!! Y todos, quedaros con el finde de hermandad que habeis pasado.
Felicitaciones especiales para Xavi Anguita, por su debut en la distancia, una maraton siempre es especial, y no digamos la primera, espero que estes satisfecho!!!
A todo esto.... donde y cuando es la próxima????? Hay que empezar a hablarlo ya!!!!
Por otro lado, que pasa que estamos mudos o que???? vayan pasando por aquí y contando sus experiencias, que esta web, tiene muchos seguidores avidos de leer las aventuras de la expedición.
Saludos a todos.
XL y Tonigin, vaya par de flojos, os dejo solos y no sois capaces ni siquiera de hacer un Michael Jackson como dios manda!!!!
Agur!!!

xavi dijo...
20 de noviembre de 2012, 16:09  

Hola a tod@s! Aunque llevo muchos años practicando esto que ahora se llama runing, nunca había sido capaz de enfrentarme a la distancia de 42 Km 195 mt, que esta pronto dicho, pero por miedo, prudencia... o un poquito de todo jamás me lo había planteado. Después de haber hablado con varios componentes de este club tan Preciado, en agosto me planteé la posibilidad de hacer la salida del C.A.Sant Andreu de la Barca, que como no, era la MARATON DE VALENCIA, casi na! Unos planes de entrenamiento, gracias Cañi, unas comeduras de coco y sin saber como ya estaba inscrito, con el hotel reservado y pagado para poder hacer frente al reto, ¡QUE ACOJONE!
No explico como fué el entrenamiento, desde el mes de agosto, pero... UFF!
Llegó el día, una gran expedición representando al club, partió cap a Valencia y bueno, el presi ya lo ha explicado en la crónica.
El Domingo "x" largo paseo hasta el punto de meta y pistoletazo de salida, intentar abordar mi objetivo, 3 horas 15 minutos... En compañía de XL, Toni y el Cuñao Feli, todos ellos con gran experiencia en largas distancias y yo como siempre me dejo asesorar.Los primeros kilómetros muy lentos, 5.30, 5.10, 4.55... y así sucesivamente, el sensei XL iba marcando el ritmo hasta el Km. 9,momento en el que ritmo empieza a ser el adecuado para mi objetivo, 4'35 aproximadamente y sensei XL dice basta, ya podéis empezar a correr. Continuamos Toni, Feli y yo, el 10, marcamos 49 minutos, tres minutos más de mi objetivo, creo que ya no lo voy a conseguir, pero allí están las animadoras del club y con sus ánimos nos aportan la energía necesaria para incrementar el ritmo. En al media maratón ya habíamos recuperado un minuto, pasamos a 1'39, teníamos que haber pasado a 1'37, ya faltaba menos! Subimos un poquito el ritmo y los kilómetros iban cayendo a menos de 4.30, no me lo podía Creer! Toni no puede seguir el ritmo y decide aflojar, Feli y yo seguimos devorando más y más kilómetros, ambos compartimos de todo durante el trayecto, incluso meada, si, si, decidimos parar a mear, joder con la próstata! jajaja, las fuerzas iban bien y en el kilómetro 31, allí estaban, nuestras animadoras incondicionales, las cuales volvieron a transmitirnos las fuerzas que nos faltaban hasta la meta. Feli decide disminuir el ritmo y yo prosigo para acercarme lo más posible a mi objetivo. En el kilómetro 37 flojean las fuerzas, voy recogiendo cadáveres de valientes por el camino que han chocado con ese señor del MAZO. Empiezo a dudar de poder conseguir mi objetivo, pero cuando no podía más, me vuelvo a encontrar con las animadoras incondicionales del club y ellas me llevan en volandas hasta la meta, QUE CARRERÓN! objetivo cumplido 3'15, corriendo la segunda media más rápido que la primera, Increíble. GRACIAS A TODOS! por los planes, consejos, compañeros de entreno, de carrera y sobre todo a las animadoras incondicionales,

QUE GRANDE ES ESTE CLUB! MERCI!

miquel castillo dijo...
20 de noviembre de 2012, 18:08  

Hola a todos, me costo mucho decidirme a correr esta maraton ya que se lo sacrificado que es entrenarla.
La salida fue un desastre, entre empujones conseguimos entrar en nuestro cajon, la salida se retraso unos 7 minutos y al final dieron el esparado pistoletazo.
Salimos Josele, Rafa y un servidor, corrimos juntos hasta el kilometro 17 donde cogimos la liebre de las 3 horas y fue a partir de ahi que complete la carrera en solitario hasta llegar a la esperada alfombra azul, la META..
Objetivo cumplido: 2h59'15"
Gracias a tod@s...

C.A.S.A.B. dijo...
22 de noviembre de 2012, 14:29  

Enhorabuena, máquinas!!!

He añadido fotos al álbum de Cristina!

GRUPO ENTRENAMIENTO FEMENINO

GRUPO ENTRENAMIENTO MASCULINO

ENTIDADES COLABORADORAS

A

GRUPO ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

NUESTRO CANAL

Loading...

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012
Pídela!

LA CURSA DE LA TARDOR 2012 en

Archivo del blog

PUJADA A LA CREU 2012

PUJADA A LA CREU 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012