Cursa de Vacarisses

domingo, 17 de junio de 2012 ·


Esta mañana desde la plaza de las Palmeras hemos salido cinco personajillos camino  de Vacarisses.
Allí se celebró la 5ª Ed. de la Cursa de la Campana.

Si hay alguno que no lo sepa, esta cursa es de 14,5 km de montaña de nivel de dificultad bajo y sin tramos técnicos, ideal para todo aquel que se quiera iniciar en las cursas de montaña.

Desde el CASAB hemos ido el Txus, Toni, Josele, Ñito y yo.
Esta vez he madrugado y cuando pensaba que sería el primero en llegar a la plaza cuál ha sido mi sorpresa al ver allí a Toni (lo habrán hechado de casa?).

Como siempre ha sido, esta cursa no me ha defraudado. A pesar del dolor de rodillas que tengo últimamente el ser un recorrido sencillo me ha ayudado a sobreponerme al dolor y acabar en medianas condiciones.
El Toni llegó uno o dos minutos después de mi, señal de que está en muy buen estado de forma, jejeje.
Ñito? Bueno, pudimos compartir los primeros kilómetros juntos pero luego pasó de mi y se fue a buscar buenas mozas delante del pelotón. Yo me conformé con lo que tenía delante de mi.

Allá por el km 7 iba pensando en que Josele y Txus ya se estarían duchando cuando veo que por detrás se acerca una camiseta roja cuyo dueño venía silbando y mirando el maravilloso paisaje que las montañas de Vacarisses nos ofrecía. Era el S. Bernardo de Josele con una botella de agua ofreciéndome avituallamiento en movimiento. Tras negarle el agua tres veces, me dejó de lado y se fue para adelante. Y con él el Txus, que con el pantalón todo mojado me pasó volando (y digo yo, ¿a santo de qué le miraba yo el culo a Txus?).

Y después de algunos tomarse la butifarra, la cerveza, la sandía, el helado y otros guardárselo en la bolsa que luego se la llevaría otro, nos fuimos a la ducha y tomar un refrigerio en el bar de la piscina.

Lo que continúa en el tiempo, ya lo dejo a la imaginación de todos los lectores.

Hasta la siguiente.

5 comentarios:

Josele dijo...
18 de junio de 2012, 9:37  

Txus y yo fuimos devorando cadávares ja,ja,ja
Una gran carrera, siempre que pueda repetiré.

Toni dijo...
21 de junio de 2012, 0:02  

Ya me han comentado que lo mejot fue la paellita... Yo llegue detrás tuyo, porque iba siguiendo a la moza que tú y yo sabemos, ja,ja

txus dijo...
21 de junio de 2012, 18:17  

Efectivamente, Vacarisses creo que es una carrera dignísima de tener en cuenta, que ha alcanzado un equilibrio fantástico para poder satisfacer tanto al montañero-cabra que huye del asfalto, como al rutero que quiere probar la montaña, pero que le da miedo a ver por donde lo meten. Además, aparte del recorrido, tiene una organización excelsa, gran número de voluntarios y todos por la labor. Vamos, una carrera, que se nota que esta hecho para y por corredores. De 5 ediciones he ido a 4 y desde el inicio, ha sido una cursa sobresaliente, pero además van introduciendo mejoras cada año.
Hacedme caso: apuntarosla!!!
Así pues, cuando me levanté el domingo para ir, había una cosa clara: me lo iba a pasar bien!! Si a eso le añades la grata compañía de 3 compañeros y medio (Oscar espabila!!!), mejor todavía, y si en el último momento, por diversos motivos (ninguno creible!!!) Josele decide que está vago y que no quiere apretar, y que hoy va de paseo, y se viene conmigo toda la carrera, pues mas entretenido todavía!!!! (un placer, presi!)
Bonita carrera de menos a mas, aunque con mis piernas pidiendo una pausa a gritos (Esta semana descanso total), por el camino fuimos tirando a la cuneta a Toni y a Oscar, y cuando ya nos empezábamos a animar e ibamos a por Ñito... se acabó!!! Cachis!!! (Te ibas a enterar pájaro!!!).
La cursa de la tardor tiene en común con esta que compartimos speaker, y estuvo muy bien Juan, en la llegada, cuando llegamos Josele y yo juntos, que nos anunciara:
"Y aquí viene Josele presidente del Club Atletisme Sant Andreu acompañado de Txus....bla bla", remarcando la personalidad del elemento.. je je...todo un detalle de Juan.
Además, nos hicieron una buena foto, llegando juntos de esas que molan un poquito mas...
Después de la cursa, cervecita de rigor con Ñito y Josele, bueno y medio Oscar, que creo que es el corredor mas lento del mundo en la ducha!!! Ya de vuelta a casa Oscar y yo lo rematamos siendo invitados, por la presidenta, a comer un arroz en Can Josele, un lujazo oiga!!!

Ñito dijo...
21 de junio de 2012, 21:51  

txuss,yo es la 2 y mientras pueda repetire,,,lo demas ya esta explicado muy bien.

oscar.rdez dijo...
24 de junio de 2012, 21:12  

Txus... lo de medio será porque soy "pequeño" no?
Como sea por temas correriles, espera que me pongas las botas y ya verás quién recoge a quién, jejeje.
Gracias a Eli y a Josele por la paellita. Este domingo la eché de menos (a la paella).

GRUPO ENTRENAMIENTO FEMENINO

GRUPO ENTRENAMIENTO MASCULINO

ENTIDADES COLABORADORAS

A

GRUPO ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

NUESTRO CANAL

Loading...

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012
Pídela!

LA CURSA DE LA TARDOR 2012 en

Archivo del blog

PUJADA A LA CREU 2012

PUJADA A LA CREU 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012