A LA VEJEZ VIRUELA...

sábado, 26 de noviembre de 2011 ·



Que decir...

Cuando antes del verano, me enteré de que habíais decidido nominarme a mi, un simple “pelotero” del elenco de grandes atletas que forman parte del club, como candidato a mejor deportista del año, la verdad es que no me hizo ninguna gracia, tengo mis conflictos personales con estas historias, ya sabeis…

Además me echaba y me echa para atrás la etiqueta “mejor deportista local del año”, no me lo considero ni de lejos… Entiendo que en la nominación, y en la elección final, han pesado otros factores, como la trayectoria en diversos clubs locales (baloncesto, atletismo, padel…) en un ya largo periplo de andanzas por el panorama deportivo local, pero todo y así, la verdad es que se me hace grande.

Ahora un poco mas sereno, pues he de reconocer que la situación me ha superado, intento quitar trascendencia al tema, y disfrutarlo, pero es extraño.

Por la parte que me toca, quiero hacer extensivo a todos los compañeros del club y al club en si mismo, (especialmente a Josele que se que lo vive de forma especial y no veas como se lo ha currado!!!) este premio, que personalizado en mi, también es un reconocimiento a la labor que estamos llevando a cabo en diferentes ámbitos. Gracias a todos!!! Pues sin vosotros esto de correr no sería ni la mitad de divertido!!!

Como ya he dicho antes entiendo que este reconocimiento, premia la trayectoria (sino, no hay explicación, pues yo proezas, dignas de mención, pocas, la verdad, a no ser que se contabilicen el mayor número de pintxos engullidos en Euskadi y cosas de esas… je je), así que con vuestro permiso, voy a echar un poco la vista atrás (muy atrás) para recordar y agradecer a otras personas, que han sido importantes en mi vida deportiva, y lo más importante, en mi vida sin mas.

Corría el año 1983 cuando el menda, vino a estudiar a Sant Andreu, aunque vivo en el pueblo desde 1977 no estuve escolarizado hasta ese año por diversos motivos. Mira tu por donde, en el colegio J.J. Ortiz, tropiezo con un profesorado ejemplar, del que hoy solo puedo que guardar buenos recuerdos (gracias!!!), y concretando más, un señor llamado Javier Fraile, al que los avatares de la vida han vuelto a cruzar recientemente en mi vida, resulta que es un profesor de esos que no hay, que además le gusta el atletismo, y que tiene la inquietud, de enseñarnos e introducirnos con una paciencia monumental y una devoción admirable en el mundillo… (gracias otra vez!!!)… Aquí, para los que desconozcais esa faceta mía, anduve flirteando con buenas maneras y marcas dignas con la marcha atlética... (ahí quedó la semilla) y no me quiero enrollar, aunque os aseguro que hay materia, sólo deciros que el año pasado durante la maratón de Atenas, en los momentos finales, me vinieron muchas cosas a la cabeza y por ahí pasó Javier, cuando hacía mas de 20 años!!! que no nos veíamos. Para ti, Javi va un trocito de este trofeo, extensivo a todos los que tuvimos la suerte de vivir aquella época mágica…

A vosotros runners, compañeros del club, que me imagino que no os suena nada de lo que estoy diciendo, os puede poner al día, si le preguntáis Angel Egea, que tuvo la suerte de vivir lo mismo que viví yo, os adjunto una foto muy chula de Ángel, obra de Javier Fraile, en aquellos años.

Angel con unos cuantos añitos menos...


Un poco mas tarde, comencé una larga e intermitente trayectoria con el club de Basquet local, aún a veces se me escapa aquello de: “Soy Txús del Bàsquet” (aunque me estoy quitando eh!!!), en estos menesteres anduve en diferentes etapas, un total de 16 años, como jugador, entrenador, directivo y finalmente coordinador técnico, hasta que decidí poner punto y final, había llegado el momento de dedicar ese tiempo que empleaba con los chavales, a mí mismo, que con el rollo, el único deporte que practicaba era chillar desde la banda de la pista, y uno ya empezaba a tener edad de cuidarse…. Y así empecé a correr.... de vuelta a los orígenes???

Mi agradecimiento también al club de Bàsquet, en general, y especialmente a Vicente Palau, mi primer entrenador, y otra persona que me aportó mucho más que las enseñanzas del deporte.

A Javi y a Vicente gracias por todo, os tengo presentes!!!

Cómo no, está Eva, mi soporte moral, mi logística, mi muro de las lamentaciones personal, y mi compañera de fatigas incansable, sin ella y su paciencia, no sería el que soy y seguro que reiría mucho menos, con lo cual todos saldríamos perdiendo no???

Gracias Eva!!!

A nivel interno, nuestro, de club, deciros que me da hasta un poquito de vergüenza, siquiera haber optado a este premio, habiendo los pedazo de atletas que hay en el club, (Antonio, Cañi, Rafa, Josele, etc... y no veas con las incorporaciones no??) pero si me apuráis, sin quitar grandeza a nadie, este año ha sido el año de Rafa, y desde aquí animarlo para que 2012 sea aún mejor!!! Rafa monstruo!!! (había por ahí también un hombre de hojalata....)

Lo dicho, este premio es de todos, y seguro que la trayectoria del club, también ha sumado.

Gracias!

P.D. Xavi y Conchi mil gracias porque sin vosotros hubiera sido muy angustioso. (Tonterías que tiene uno).

El trofeo de marras y el miniyo.



17 comentarios:

Toni dijo...
26 de noviembre de 2011, 21:12  

Te falta comentar tu diploma de la 2ª posición de la montaña, je,je. También tendrían que darte otro premio por tu humildad, eres un referente para todos nosotros. Si mañana gano la carrera Jean Bouin, te dedicaré el premio,ji,ji.... Lo dicho, muchas felicidades y orgulloso de compartir contigo nuestra afición.

oscar.rdez dijo...
26 de noviembre de 2011, 21:35  

Txus, ¿éste era el discurso que tenías preparado y no te han dejado decir? ¿o tenías el "otro" agachado por si te daban el micro? Jejeje...
De nuevo, enhorabuena.

gea dijo...
26 de noviembre de 2011, 22:38  

Eres el mejor txus puro sacrificio y constancia eehnorabuena!!!!

Rafa Borras dijo...
26 de noviembre de 2011, 23:13  

Impresionante, me dejas sin palabras.
Disfruta de tu reconocimiento que corriendo... no se, pero como persona eres un campeón, felicidades.

Rafa Borras dijo...
26 de noviembre de 2011, 23:35  

No hace falta ganar una carrera ni correr una media en 1h08' para ser un campeón, eso lo puede hacer cualquiera que tenga la cualidad de poder hacerlo, El deporte es mucho mas que quedar el primero y tu cumples todo los requisitos, principalmente el de ser buena persona.

Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2011, 11:46  

Si ya sabía yo que al final había discurso...Pasamos una tarde estupenda,felicidades de nuevo!!
Charo.

txus dijo...
27 de noviembre de 2011, 14:07  

La culpa de todo la tiene Mariano!!!
Cuando empezamos esta andadura con el club todos empezamos a ganar algo muy grande, mucho mas que este premio. Yo lo celebro a menudo, fue un gran paso!!!
Gracias!!!

Josele dijo...
27 de noviembre de 2011, 16:18  

Txus, pelota!!!

Carlos dijo...
27 de noviembre de 2011, 20:07  

Enhorabuena Txus, aún no tengo el placer de conocerte, pero por todo lo que comentan los demás, seguro que te mereces ese reconocimiento y muchos más. Un saludo.

oscar.rdez dijo...
27 de noviembre de 2011, 21:08  

Podéis ver al "guapo" de Txus recogiendo el premio en SATV:

http://santandreutv.com/2011/11/xv-edicio-dels-premis-de-lesport-local-de-sant-andreu-de-la-barca/

Toni dijo...
27 de noviembre de 2011, 21:30  

Dejemos comentarios en la web de la tele para hacerle tender tropic, seguro que a Txus le hace ilusión. Por cierto, el alcalde no tiene el don de la palabra... ji,ji.

Antonio dijo...
28 de noviembre de 2011, 15:58  

No quiero ser mal pensado, pero ese tipo de tu derecha en la foto, para mi que teneis alguna relación. Ha sido a 220V o a 380V..........
FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!

txus dijo...
28 de noviembre de 2011, 16:23  

Carlos, supongo que en breve nos conoceremos... será un placer, aunque por lo que he oído, será antes o después de las carreras, porque tu estás en otra división.. je je Rebienvenido al club, espero que te sientas tan bien en el, como me siento yo, hay muy buena gente!
Antonio (que Antonio eres???) has descubierto el pastel!!!

Joya dijo...
29 de noviembre de 2011, 10:40  

¡Joder Txus! Yo que creía que estas cosas no iban contigo, jajajajajaja, con lo que te he escuchado yo decir. Bueno, ahora en serio, que te lo mereces por lo gran deportista y sobre todo por la gran persona que eres. Me alegro mucho por tí y por Eva. Un abrazo muy fuerte.
PD:En la foto podías haber salido con una foto más reividicativa debido al momento que atravesamos, jajajaja. Lo que hace la edad.
Besos para los dos.

Josele dijo...
29 de noviembre de 2011, 21:38  

Joya, tu por aquí? A ver su te animas de una vez! Me alegro por tu regreso al mundo de la maratón! Saludos!

txus dijo...
29 de noviembre de 2011, 21:43  

Hombre Joya... que te explique tu jefe... y no me tires de la lengua, que yo soy un "indignao".
Lo bueno que tiene esto es que ya no me nominan mas... juas hay muchos candidatos a partir de ahora.
Animate anda!!!
que es eso de tu regreso??? que tienes algo en mente ya? o que ya has hecho una y no me has avisado??

Joya dijo...
30 de noviembre de 2011, 9:55  

Te llame el fin de semana de la maratón de Bilbao, pero me parece que andabas liado con los pinchos, jajajaja. Bueno, sobre la maratón este pasado fin de semana volví a sentir lo que es correr una, además en tu ciudad (Donosti) y la verdad es que disfrute mucho aunque lo de la marca lo dejaremos para Barcelona (Parece que Miquel, Rafa y Ñito me estan esperando para bajar de tres horas, jajajaja) ¡joder! haber quién tiene huevos a seguirlos. Bueno ya nos llamaremos para hablar un poco, y al presi ya te veré en el trabajo, pero no te descuides en la maratón que cuando gires la cabeza te daré una sorpresa, jajajaja. Un abrazo a todos.

GRUPO ENTRENAMIENTO FEMENINO

GRUPO ENTRENAMIENTO MASCULINO

ENTIDADES COLABORADORAS

A

GRUPO ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

NUESTRO CANAL

Loading...

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012
Pídela!

LA CURSA DE LA TARDOR 2012 en

Archivo del blog

PUJADA A LA CREU 2012

PUJADA A LA CREU 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012