EL CARNET DEL CORREDOR

jueves, 1 de abril de 2010 ·

El pasado 17 de marzo la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) presentó oficialmente el "carnet del corredor". En la web: http://www.carnetcorredor.es podréis encontrar toda la información acerca de este nuevo carnet. He estado leyendo las condiciones generales sobre el carnet y otras muchas opiniones que abundan por la red, creo que el 99% de lo que he leído hablan en contra de dicho carnet.
A partir del 1 de noviembre de 2010 el carnet será obligatorio para participar en todas las carreras adheridas al calendario de la RFEA, me imagino que también las que están en la FCA.
Después de leer las condiciones yo no encuentro nada que no tengamos ahora, la única diferencia que se puede diferenciar que al pagar este carnet en principio todos los organizadores de carreras no deberán formalizar seguro alguno porque todos los atletas inscritos tendrán su propio seguro, pero habrá que hacerse una pregunta ¿nos bajarán los precios de las inscripciones?
Este es un enlace al blog CORREPOCO donde el autor pone su peculiar punto de vista que no dejará a nadie indiferente, leedlo por favor: http://correpoco.blogspot.com/2010/03/la-rfea-copia-la-sgae.html
Yo, desde mi punto de vista, es como un impuesto revolucionario de 9€/año que lo único que quieren es llenar las arcas de la RFEA aprovechando el boom que hay con las carreras populares.
También os dejo un comunicado escrito y publicado por la junta directiva de corredors.cat, donde ponen su manifiesto en contra del dichoso carnet:
NO AL CARNET DEL CORREDOR QUE VOL IMPOSAR LA RFEA
El passat 17 de març la Real Federación Española de Atletismo, va presentar en societat un programa anomenat "Carnet del Corredor". El citat programa consisteix en una afiliació per part dels organitzadors de curses populars, per un costat i dels corredors que les nodrim, per una altre. En el cas dels corredors populars, que és el que ens interessa, aquesta adhesió té un cost anual. Donat el renom i prestigi de la RFEA, institució que administra, presenta i avala aquest programa, els sota signants volem manifestar-nos en los següents termes:

a) El programa del Carnet del Corredor no respon ni dóna solució a cap problema real o sol·licitud del divers col·lectiu de Corredors Populars.
b) El programa del Carnet del Corredor no és una iniciativa pensada i/o formulada per millorar la pràctica de la activitat del Corredor Popular.
c) La gran majoria dels avantatges, presentats com a gran novetat, que ofereix aquest programa, demostren un gran desconeixement del món de l’atleta popular, ja que alguns d’ells són d’obligat compliment per part dels organitzadors de curses i d’altres són ofertes que es poden aconseguir a qualsevol comerç o web especialitzada.
d) La nostra activitat s’ha desenvolupat sempre, i per voluntat pròpia, lluny d’estaments, de despatxos, d’impostos i de llicències, i per definició no volem estar sotmesos a cap control imposat.
e) La butxaca de l’atleta popular no és la salvació de la economia d’una federació que mai ens ha reconegut.
Per tant, els adherits a aquest manifest declarem la nostra intenció de:
1- Mantenir-nos al marge d’aquest programa.
2- Mantenir-nos al marge de qualsevol esdeveniment que requereixi l’esmentat carnet com a condició obligatòria d’admissió.
3- Cridar als corredors populars a donar l’esquena al “Carnet del Corredor”, fins que aquest no sigui retirat, corrent totes les curses amb els dorsals de l’inrevés.
4- Cridar a la RFEA a interessar-se seriosament per l’atletisme popular, a rectificar aquest programa i en tot cas, a proposar una sèrie de mesures i millores, de manera consensuada amb organitzadors i corredors, que ajudin a fer més gran el món de l’atletisme.
La junta directiva del Corredors.cat
Ahora a partir de aquí que cada uno obtenga su opinión al respecto, yo personalmente seré de los que lleve el dorsal al revés en la próxima carrera...
Jose Cortés

4 comentarios:

Josele dijo...
5 de abril de 2010, 22:16  

La RFEA, después del clamor popular, se ha echado para atrás de momento en varios aspectos del carnet del corredor. El carnet sigue siendo obligatorio pero ahora es gratuito. Personalmente creo que no debe ser obligatorio, no tenemos que estar controlados por nadie, si nosotros no queremos.

vice"El Aguila" dijo...
6 de abril de 2010, 11:50  

nos lo haran ir pagando con el tiempo...

txus dijo...
6 de abril de 2010, 21:37  

efectivamente, parece que se echan para atrás, pero vamos, yo de momento ni aunque sea gratuito me lo pienso hacer, la esencia es que quieren controlar algo que han tenido años abandonado, y ahora que es un boom quieren meter mano.
Cada uno que haga lo que crea, aunque no estaría mal que como club, habláramos y acordáramos, en la medida de lo posible, una posición unánime, en la próxima reunión, podíamos dedicarle unos minutos, eso si, a todo aquel que se le pueda pasar por la cabeza hacérselo, le aconsejo que se informe bien, ese carnet, aunque sea gratis, a largo plazo tiene pinta de ser perjudicial para el corredor popular.
A las barricadas!!!!!

Josele dijo...
7 de abril de 2010, 19:57  

Txus, yo me voy contigo a las barricadas!!!

GRUPO ENTRENAMIENTO FEMENINO

GRUPO ENTRENAMIENTO MASCULINO

ENTIDADES COLABORADORAS

A

GRUPO ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

NUESTRO CANAL

Loading...

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012

EQUIPACIÓN TEMP. 2011/2012
Pídela!

LA CURSA DE LA TARDOR 2012 en

Archivo del blog

PUJADA A LA CREU 2012

PUJADA A LA CREU 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

MEDITERRANEAN RACE 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012

CURSA DE LA CAMPANA 2012